17 Novembre 2019

Alcoi.com

Alcoi.com

Fòrum




  • Nacionalismes i futur

    Arbre Agulló i Guerra el 31/03/2018 07:33 - IP: 88.0.156.255

    La Humanitat te uns grans problemes que enfosqueixen el seu futur, la limitació de recursos, la contaminació de l'aire i de l'aigua dolça, el creixement desmesurat de la indústria armamentista ( bombes atómiques per acabar 16 vegades amb la vida al Planeta, les màfies de la droga, de la venda d'armament, multinacionas. CAL UNA GOVERNANÇA MUNDIAL, una ONU AMB MÉS PODER DE DECISIÓ, CAPACITAT DE DEFENSAR ELS DRETS HUMANS A TOT ARREU. Per tant els nacionalismes han de compartir governança i aplicar les grans directius i fer política propera. És de necessitat vital. Els nacionalismes absolutistes, han consens de part de la població o no, són una lacra. EEUU, Rúsia, Turquia, Egipte, Corea del Nord, Xina, ...i Espanya en la part que li correspon impedint la governança propera i negant els drets humans fonamentals, són un bloqueig de futur.  

  • Español el 04/04/2018 14:29 - IP: 185.134.43.225

    Tu idea de como debería de ser el mundo y el comportamiento del ser humano es muy atractivo y práctico, amigo Arbre, pero irreal. 

    El progreso es el medio en el cual nos desenvolvemos los paises desarrollados y, créeme, aunque no sea la mejor forma, es la que funciona. De  hecho, tú y yo estamos utilizando tecnología moderna para comunicarnos y tú sabes que internet no lo inventaron ni en el magreb ni en Nicaragua.

    En cuanto ciertas armas a las que te refieres, yo las detesto igual que tú pero...Te aseguro, que éstas, sabiendo el daño que pueden hacen, son las que evitan grandes conflictos.

    Hay que cuidar el planeta. Evitar al máximo la contaminación y eliminar y limpiar la que ya está esparcida en nuestro precioso planeta. Pero no por eso, debemos de quedarnos de brazos cruzados.

    En españa, país democrático, quieras o no, existen los derechos humanos a partir de la muerte de  Franco. Otra cosa es que tú creas que son insuficientes y que se deberían de eliminar las fronteras con África, etc. Ten presente que si esto se llevase a cabo en unos años "alcanzaríamos" el mismo nivel de "bienestar" que tiene estas personas en sus paises de origen.

    Es mi modesta opinión. Encantado de saludarte Arbre.

  • Arbre Agulló i Guerra el 04/05/2018 19:45 - IP: 83.57.105.143

    I tant que sóc un utòpic. El que no sóc és un destructor de la vida, un seguidor de la quimera que és el camí en el que estem immersos.

Afegir resposta